SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

U.E. Humberto Porto Carrero con trabajos a medias






27 junio, 2018

Los padres de familia y vecinos exigen que hasta el regreso de la vacación, inicien a los proyectos comprometidos
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 junio 2018) Desde que fuera inaugurada el 6 de abril la unidad educativa Humberto Porto Carrero en el barrio Oscar Zamora perteneciente al Distrito 7; no fue entregado hasta la fecha todo el mobiliario, ni realizaron los trabajos complementarios como es el cierre perimetral, ni las aceras.

El presidente de la junta escolar de la unidad educativa Humberto Porto Carrero, Raúl Quispe, informó que si bien la Alcaldía dio parte del mobiliario, no completó la entrega.
Los padres de familia piden al alcalde, Rodrigo Paz Pereira que cumpla con el compromiso asumido el día de la inauguración de esta unidad educativa.

“Ya tenemos parte del mobiliario, evidentemente faltan algunas cosas que después de la inauguración no nos dieron, tenemos la gran necesidad de brindar comodidad a los estudiantes”, dijo el dirigente.

El padre de familia expresó su molestia, porque la Alcaldía saca spots publicitarios donde deja entrever que la obra se encuentra concluida y que cumplió con todas las necesidades, cuando en realidad “no es así”.

Postura municipal
El secretario de Obras Publicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, sostuvo que los trabajos complementarios serán efectuados, y si bien hubo retrasos, debe específicamente a procedimientos que la norma establece, tiempos que son protocolares en toda licitación.

Antecedentes
En este establecimiento educativo, los niños estaban pasando clases en condiciones no apropiadas, pero fuera de ello, la dirigencia del barrio tuvo que llevar mesas desde su sede y domicilios particulares para que los menores, puedan tener un poco de comodidad.

Si bien la intención fue buena, estos muebles no son acordes a la edad de los estudiantes, quienes debían darse modos en las extensas mesas.

La unidad educativa Humberto Porto Carrero, está ubicada en el barrio Oscar Zamora del Distrito 7.

De acuerdo con la ficha técnica, la obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con una inversión por encima de los Bs 8,3 millones que beneficie a unos 360 estudiantes del nivel primario.
La Alcaldía debía correr solo con los gastos de mobiliario. (eP).

Los datos
La obra requirió una inversión de Bs 8,3 millones.
360 estudiantes del nivel primario fueron beneficiados con este proyecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.