MAR
JUL
17

Todo lo que debes de saber de la primera película en la que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio actuarán juntos






27 junio, 2018

cULTURA cOLECTIVA

Pocos son los datos revelados, pero hasta ahora, esto es lo más relevante…

Ante la noticia de que Quentin Tarantino se encuentra filmando lo que será su penúltima película y una producción que marcará definitivamente su retiro del mundo del cine, cualquier noticia relacionada con los cómos, cuántos y porqués de la cinta se convierten en un completo freak-out de las redes sociales. Leonardo DiCaprio ha revelado en su cuenta de Instagram la primera imagen de Once Upon a Time in Hollywood y el look que lucirá con su coprotagonista, Brad Pitt.

Ante tantas expectativas y la emoción que genera ver a dos grandes actores de nuestra era —y que por alguna razón siempre entendimos como paralelos, pero nunca vimos juntos—, los datos del filme que podemos recabar hasta el momento son los siguientes:

La película se lanzará el 9 de agosto de 2019, coincidiendo así con el 50 aniversario del asesinato perpetrado por la Familia Manson en Cielo Drive

Según el mismo Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood es «una historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el apogeo del Hollywood hippie, y en la que los dos personajes principales son Rick Dalton (DiCaprio) —exestrella de una serie de televisión— y su stuntman, Cliff Booth, (Pitt) luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen.

Aunque Sharon Tate es un personaje central en la narración —ella es vecina de Rick y un elemento central en sus pretensiones de fama recobrada—, la cinta no se enfocará en su asesinato, sino en 1969 como un año a estudiar.

Margot Robbie interpretará a Sharon Tate, de acuerdo con sus propias declaraciones para IndieWire; asimismo, se anunció que Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen y Burt Reynolds han estado en negociaciones de participación.

Tarantino ha trabajado con sus dos protagonistas por separado. Con DiCaprio en Django Unchained y con Pitt en Inglourious Basterds. Para él es muy importante estar con ellos en una cinta de la cual expresa lo siguiente: «He trabajado en este guión por cinco años, así como viviendo en el condado de Los Ángeles casi toda mi vida, incluyendo en 1969, cuando tenía siete años (…) Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y un Hollywood que ya no existen. No podría estar más feliz por la dinámica entre DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff».

Deadline ha informado también que Al Pacino se suma al reparto.

Sony será la distribuidora, venciendo así a Fox, Universal, Warner, Lionsgate y Annapurna.

Se presupone que la nueva película de Tarantino es un relato más cercano a Pulp Fiction de lo que creemos, siguiendo aquella famosa línea de interconexiones que tiene el cine de Tarantino.