DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Presente,  una exposición que destaca las emociones de un artista






27 junio, 2018

La exhibición está abierta al público hasta el viernes 29 de junio

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 27/2018) Unos 26 cuadros conforman la muestra del artista y arquitecto de profesión, Erich Conzelmann Castellanos, la que fue inaugurada el lunes con la mayoría de los cuadros que ya se encuentran vendidos.
El autor de esta exhibición, Erich Conzelmann, señaló que esta muestra consiste en diferentes temáticas individuales, que cuentan con muñecos de vudú, de vino, con elementos de la naturaleza y diferentes especies de pájaros.
“Están englobados en el nombre Presente, se llamó así porque al momento de pintar cada uno de los cuadros, sentí que me encontraba con todos mis sentidos despiertos y enfocados en algo”, explicó.
Cada cuadro es el fruto de una emoción, según Conzelmann, por lo que las técnicas de este artista en cada cuadro estuvieron por debajo de sus emociones.
En la muestra, pueden observarse diversas técnicas, de impresionismo, de realismo mágico y que fueron elaborados con espátulas, pinceles, entre otros.
Una vez más, el artista tarijeño, sorprendió a los presentes respecto al tiempo de elaboración de los cuadros; aunque destacó que el tiempo que toma cada idea, es más largo que su ejecución.
“A veces la ejecución es muy rápida, pero el proceso de pensarlo lleva muchísimo más tiempo. La exposición básicamente fue conceptualizada y armada en este mes”, aseveró.
Las herramientas que ahora brindan las plataformas digitales, como las redes sociales de internet, son útiles en el ámbito artístico, de acuerdo a Conzelmann, porque su página de fans en Facebook, le permitió subir imágenes de los cuadros y así, dar a conocer esta nueva propuesta.
“Varios amigos los vieron y ya los reservaron, esta situación fue inédita, que al iniciar la exposición ya existen cuadros vendidos”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
El mundo del arte en Tarija
Según el autor de la exposición Presente, que estará abierta al público hasta el viernes 29 en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, los primeros cuadros que se venden, son “a los amigos”.
“Los amigos los compran porque aprecian lo que uno hace, por lo que ya cuentan con obras originales, es un plus a tener una fotografía o una imitación”, añadió

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.