Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 21/2018) El dirigente de los barrios periurbanos Cristian Delgado, confirmó que procedieron ayer a la entrega de la documentación recolectada de los diferentes barrios de los expresidentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para proceder a la destitución del actual representantes de este organismo, Edwin Rosas Urzagaste.
Los vecinos de estas zonas exigen también una nueva elección para la directiva de Fedjuve.
Delgado aclaró que no pertenece a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que solo respondió al llamado de los vecinos, quienes critican la gestión de Rosas, en ese sentido, argumentó que si el presidente de Fedjuve no se retracta de sus afirmaciones, presentará una denuncia penal en contra de él.
Rosas había declarado que Delgado hacía este tipo de declaraciones al seguir intereses políticos que responden al MAS.
“Quien está relacionado con sectores afines al MAS es el mismo señor Rosas, entonces, no me estoy atribuyendo ningún cargo, solo estoy entregando la documentación al señor -Juan Carlos- Galdo quien fue presidente de la Fedjuve, pero deben estar los demás expresidentes para realizar una nueva elección”, declaró.
El dirigente vecinal, Edwin Rosas, ratificó su postura de no hacer caso a este pedido, al asegurar que no es una situación que lo indisponga, al tener una intencionalidad política que no viene de los barrios. (eP).