MAR
JUL
17

Policía aprehende a hija de mujer que fue asesinada en Yacuiba






27 junio, 2018

Una de las presuntas víctimas del ataque, aparece ahora como principal sospechosa

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 27/ 2018) El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Gabriela R. P. de 28 años, quien es la principal sospechosa de provocar la muerte de su madre de 58 años con un disparo en la cabeza en la ciudad de Yacuiba.
El hecho está siendo investigado como el delito de parricidio
El fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, mencionó que una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, procedió con el inicio de la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar, además de vecinos del lugar.
“Se presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de parricidio y será la autoridad jurisdiccional que fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares”, dijo.
Conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación, evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue asesinada por dos atracadores, como la joven inicialmente mencionó, sino que forcejeó con su madre, hasta que le disparó en la cabeza.
“En su declaración, la sindicada afirmó que dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio de su madre y le pidieron dinero, pero ella logró escapar para pedir auxilio a los vecinos”, recordó.
El Ministerio Público colectó imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar y la de los vecinos; sin embargo, no encontró evidencia del ingreso de dos personas encapuchadas al domicilio de la víctima, tal como lo mencionó Gabriela en su declaración.
“Contrariamente una testigo señaló que cuando la hija salió a la calle a pedir auxilio se encontraba despeinada y en su mejilla derecha tenía manchas de sangre”, mencionó.
Explicó que en la investigación del Ministerio Público, encontraron contradicciones en la declaración de la hija de la víctima.
Agregó que en la reconstrucción de los hechos, no quedó clara la primera versión de la hija, quien atribuía el caso a dos personas que habrían entrado al domicilio.
“En las próximas horas se verá si existió otra persona que participó en el hecho; sin embargo, para proteger la investigación no se puede dar más datos”, indicó el fiscal. (eP).