DOM
SEP
23

México va por el puntaje perfecto ante una Suecia que no se resigna






27 junio, 2018

– El TRI quiere confirmar su gran arranque ante los suecos, que también se juegan el pase a octavos, el partido se juega en el Arena de Ekaterimburgo

AGENCIAS
La selección de México, líder del grupo F con dos triunfos en sus dos partidos disputados, buscará certificar este miércoles en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia, que obtendría, además, como primera mediante un empate que no le aseguraría nada a Suecia.
El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiere confirmar su gran arranque en el torneo, tras sorprender a Alemania (0-1) en Moscú y doblegar a Corea del Sur (2-1) el sábado pasado en Rostov. Pero Suecia, que debutó ganando a los asiáticos (1-0, con gol de penalti de Andreas Grandqvist, gracias al VAR), se complicó la vida ese día cuando Alemania -rozando la eliminación- remontó el partido para vencerla (2-1) gracias a un gol de Toni Kroos en el 95.
El ‘Profesor’ Osorio, tan querido por sus jugadores como duramente criticado en muchos sectores antes de arribar a Rusia, ha revertido la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania -actual campeona- con tanto de su estrella emergente, Hirving ‘Chucky’ Lozano, y derrotar, con los de Carlos Vela -de penalti- y del ‘Chicharito’ Hernández (que igualó el récord de cuatro goles en Mundiales del ‘Matador’ Luis Hernández), a Corea, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.
Ahora el ‘Tri’ mira bien de frente a la historia. Puede pasar ronda como líder de grupo en un Mundial por cuarta vez, pero si derrota a Suecia este miércoles, será la primera vez que lo haga con un pleno de victorias.
El técnico colombiano, auténtico estudioso y gran psicólogo, sabe que el éxito puede ser traicionero, e intentará mantener a todo el mundo alerta para evitar disgustos innecesarios.
Osorio es amigo de cambiar piezas en función de cada situación, por lo que no será de extrañar que contra Suecia se sucedan sus antes tan criticadas como ahora muy asumidas rotaciones.
Si el ‘Tri’ hizo añicos en el estadio Luzhniki la célebre frase del exdelantero internacional y ahora agudo comentarista inglés Gary Lineker, que vino a decir que el fútbol es un deporte en el que se miden “once contra once y al final siempre gana Alemania”, a los suecos se les quedó grabada para siempre cuando Kroos anotó un tanto que desinfló de un plumazo la posibilidad de que un hipotético empate entre suecos y mexicanos les diera la clasificación a ambos.
Suecia se deberá reordenar mentalmente, si quiere seguir viva en Rusia 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.