MAR
JUL
17

Matadero espera nuevos equipos






27 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 junio 2018) El gerente del Matadero Municipal, Julio Rodríguez, informó que están gestionando nuevos equipos para faenar; sin embargo, desconoce cuándo sea efectiva la entrega.

“Estamos buscando que se nos pueda entregar el equipamiento necesario, porque el constante uso, ocasiona el desgaste de nuestras máquinas, más aún cuando somos el único matadero que cuenta con las condiciones de faenado estipuladas en la norma”, dijo el funcionario municipal.

Esperan tener una respuesta del ejecutivo municipal, para evitar que la faena demore más de lo debido, pretendiendo que la renovación sea paulatina.

Para Rodríguez, es “indispensable” contar con la planta de tratamiento, porque la limpieza que realizan al interior del matadero deja las aguas contaminadas.

“Uno de los puntos en contra, es que no se cuenta con los recursos necesarios, por ello hemos conversado con la Secretaría de Medio Ambiente para que veamos de dónde se puede sacar el presupuesto”, dijo el gerente.

Rodríguez, sostuvo que presentarán un proyecto a la Alcaldía, que establece la intención de realizar la construcción de la planta de tratamiento; sin embargo, uno de los puntos en contra, es la falta de recursos económicos. (eP).