VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Ley de partidos políticos en tratamiento en la Asamblea Plurinacional






27 junio, 2018

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 27/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, informó que están a la espera de la aprobación de la ley de partidos y organizaciones políticas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Creemos que este proyecto de ley servirá para un debate, es algo que felicito por parte del Tribunal Supremo Electoral de poner un proyecto en mesa para que toda la ciudadanía en su conjunto pueda debatir sobre la misma”, explicó.

Ávila, indicó que el Órgano Electoral Departamental,  presentó el proyecto en el legislativo, por lo que es su facultad,  el análisis de los tiempos con el fin de aprobar esta normativa.

La característica fundamental de esta ley, según explicó Ávila, es dejar sin efecto a la ley de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que se encontraban vigentes con anterioridad.

“Actualizar esta normativa en base a la Ley 018 y 026, que son novedosas,  las que no estaban actualizadas sin relación con las otras dos normativas, existen factores fundamentales que nosotros como TED, vamos a socializar”, explicó.

El presidente del TED, señaló que se escucha actualmente el tema de elecciones internas en las organizaciones políticas; estas no deberían ocurrir en el marco de sus estatutos.

Por este motivo, están incorporando una ley para que las agrupaciones políticas cumplan los requisitos que corresponden.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.