SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

La UPEA insiste con su protesta y culpa a la ‘desesperación’ por la violencia






27 junio, 2018

ERBOL
La UPEA descartó una vez más la suspención de sus medidas de presión como condicionan el Gobierno y el Legislativo para retomar el diálogo sobre mayor presupuesto. Por el contrario, anunció mayores actos de protesta y culpó de la violencia que se presentó en los últimos días al estado de desesperación en que se encuentran los movilizados por no encontrar respuesta a su demanda.

El asesor Financiero de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Hugo Madeni, inicialmente había explicado que la violencia durante las protestas de los últimos días era responsabilidad de infiltrados, pero luego reconoció que esa situación se da también por la desesperación de los universitarios ante el prolongado tiempo del conflicto y la muerte del estudiante Jonathan Quispe durante los enfrentamientos con la Policía.

“La máxima autoridad ejecutiva (Ricardo Nogales) ha reprochado esos actos que no pueden ser, pero a veces es también la desesperación, el 25 de mayo empezó (la protesta) ¿y en qué fecha ya estamos? Es la desesperación, hay un muerto y es también una vida que no lo paga nadie, es la desesperación”, insistió durante una entrevista en el programa ‘Levántate Bolivia’, de Cadena A.

Este martes fue una nueva jornada de violencia y esta vez los objetivos fueron las instalaciones del canal estatal Bolivia Tv y de la Defensoría del Pueblo, ambos en el centro de La Paz. Los movilizados lanzaron pintura y agredieron a funcionarios que evitaron su ingreso al edificio en el que funciona el canal estatal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.