MAR
SEP
25

La UPEA insiste con su protesta y culpa a la ‘desesperación’ por la violencia






27 junio, 2018

ERBOL
La UPEA descartó una vez más la suspención de sus medidas de presión como condicionan el Gobierno y el Legislativo para retomar el diálogo sobre mayor presupuesto. Por el contrario, anunció mayores actos de protesta y culpó de la violencia que se presentó en los últimos días al estado de desesperación en que se encuentran los movilizados por no encontrar respuesta a su demanda.

El asesor Financiero de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Hugo Madeni, inicialmente había explicado que la violencia durante las protestas de los últimos días era responsabilidad de infiltrados, pero luego reconoció que esa situación se da también por la desesperación de los universitarios ante el prolongado tiempo del conflicto y la muerte del estudiante Jonathan Quispe durante los enfrentamientos con la Policía.

“La máxima autoridad ejecutiva (Ricardo Nogales) ha reprochado esos actos que no pueden ser, pero a veces es también la desesperación, el 25 de mayo empezó (la protesta) ¿y en qué fecha ya estamos? Es la desesperación, hay un muerto y es también una vida que no lo paga nadie, es la desesperación”, insistió durante una entrevista en el programa ‘Levántate Bolivia’, de Cadena A.

Este martes fue una nueva jornada de violencia y esta vez los objetivos fueron las instalaciones del canal estatal Bolivia Tv y de la Defensoría del Pueblo, ambos en el centro de La Paz. Los movilizados lanzaron pintura y agredieron a funcionarios que evitaron su ingreso al edificio en el que funciona el canal estatal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.