LUN
JUL
16

Islandia perdió con Croacia y se despidió del Mundial






27 junio, 2018

AGENCIAS
Con la ilusión de convertirse en la sorpresa del Mundial en su primera experiencia en la Copa del Mundo, Islandia se midió con Croacia en el Rostov Arena. La posibilidad de hacer historia frente al seleccionado que presentó un equipo alternativo por contar con su boleto garantizado a los octavos de final mantenía en vilo al país isleño.
Con la atención puesta en el compromiso disputado entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo, los vikingos salieron a presionar a un rival que jugó sin presiones. El gol de Lionel Messi que se escuchó a la distancia obligó al combinado liderado por Hallgrímsson a ganar el duelo más complejo del Grupo D.
Recién a los 26 minutos Islandia logró acercarse a la zona de Kalinic. A través de la vía aérea, Magnússon y Gunnarsson despertaron la amenaza en el arco báltico, pero la falta de precisión mantuvo la paridad. Además, como los croatas empleaban las infracciones tácticas para cortar el circuito ofensivo de los nórdicos, el balón detenido surgía como principal argumento para lograr al gol.
Antes de llegar al descanso la combinación entre Finnbogason y Sigurðsson conformó la acción más clara para abrir el marcador. La presión de la última línea y la pared conformada entre los intérpretes concluyó con un remate que se fue a centímetros del poste.
El rostro del delantero reflejó el lamento de la ocasión desperdiciada. Una situación similar a la última escena del primer acto, donde Kalinic se lució con una tapada extraordinaria ante un remate de Gunnarsson. El cero parecía injusto para los islandeses en el vestuario.
En el inicio del complemento Croacia logró triangular en ataque y sorprendió con un golazo que dejó de rodillas al elenco debutante. La claridad de Perišić y la contundencia de Badelj concretaron el injusto 1 a 0.
Las esperanzas de Islandia aumentaron con un penal convertido por Sigurðsson; pero las noticias que llegaban del duelo entre albicelestes y las Águilas implicaban un esfuerzo superior. La repartición de puntos no era suficiente,dado que el empate nigeriano en el otro partido clasificaba a la próxima ronda al representante africano.
Como si se tratara de una novela dramática escrita por Máximo Gorki, el sufrimiento y los cambios del destino revirtieron la historia de los vikingos. Mientras Marcos Rojo se convertía en héroe entre los argentinos, Iván Perišić sentenciaba la eliminación escandinava.
Croacia accedió a los octavos de final con puntaje ideal, y en esa instancia se medirá frente a Dinamarca (segundo del Grupo C).