SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

EE.UU. y Rusia acuerdan una cumbre entre Trump y Putin en “un tercer país”






27 junio, 2018

El comercio

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron hoy la celebración de una cumbre entre el jefe del Kremlin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para Estados Unidos. Se trata de un tercer país muy práctico tanto para Rusia como para Estados Unidos“, anunció el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, tras la reunión entre Bolton y el mandatario ruso en el Kremlin

Agregó que la fecha y el lugar del encuentro entre los presidentes se anunciarán mañana.

Las relaciones entre Moscú y Washington, envenenadas por la guerra en Siria, la crisis ucraniana y las acusaciones de injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses del 2016, nunca habían sido tan malas desde el fin de la Guerra Fría. La última vez que se encontraron los dos mandatarios fue en noviembre de 2017.

La visita del consejero estadounidense “da la esperanza de que suponga […] el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados”, declaró Putin al recibir a Bolton en el Kremlin ante las cámaras de televisiones rusas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.