SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Despiden al administrador y cocinera del Oasis






27 junio, 2018

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 27/2018) Tras una inspección sorpresiva en la que los responsables de la Defensoría del Pueblo, revelaron que en el centro de rehabilitación juvenil Oasis, cocinaban carne en mal estado para los adolescentes que están en dicho lugar, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó  que fueron despedidos ayer el administrador y la cocinera.

Polo “por motivos administrativos”, no quiso revelar el nombre de las personas destituidas.

La directora del Sedeges aclaró que esta determinación fue asumida por orden  del gobernador Adrián Oliva Alcázar, refiriendo que los menores infractores que están albergados en el centro Oasis,  tienen la alimentación necesaria, desvirtuando otra denuncia proveniente de la Defensoría del Pueblo, respecto a los desayunos.

La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, tras la inspección dijo que los menores en este centro no reciben desayuno, según pudo comprobar.

“Mediante los medios de comunicación hemos conocido de una denuncia en el centro Oasis, nosotros queremos informar que ya hubo una decisión tomada del ejecutivo que fue de destituir al administrador y a la cocinera del centro Oasis”, declaró la directora.

La funcionaria de la Gobernación reconoció que hubo  falencias al interior de este centro; por lo que se comprometió en realizar las acciones correspondientes para evitar casos similares.

El Sedeges informó  que la dotación de alimentos para los internos de este centro está garantizada y que será tuición del gobernador designar a un nuevo administrador.

El argumento de los administradores de este centro de rehabilitación juvenil, fue que una de las heladeras tuvo una falla técnica. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.