VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Costas y Amdecruz llegan a un acuerdo por regalías IDH






27 junio, 2018

ERBOL

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) arribaron la madrugada de este miércoles, a acuerdo para canalizar un presupuesto cercano a los Bs 200 millones, entre proyectos locales y el pago de regalías IDH por la gestión 2015, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Luego de doce horas de diálogo desde las 5 de la tarde de ayer, ambos representantes hicieron una revisión a los compromisos pendientes, mismos que habían motivado un bloqueo de caminos la semana pasada.

Además del pago de regalías, ambos acordaron realizar un cuarto intermedio y continuar diálogo a partir del 2 de julio, para analizar el pago del IDH por las gestiones 2016, 2017 y 2018.

El presidente de Amdecruz Adolfo Vallejos declaró que el acuerdo inicial es que la gobernación apoyará con Bs 15 millones de bolivianos para desayuno escolar en los 55 municipios del departamento.

También otorgará Bs 55 millones para proyectos de electrificación; pondrá una contraparte de Bs 25 millones para el programa Mi Agua, Bs 55 millones para el programa Mi Riego y programará el pago de de Bs 100 millones por regalías IDH correspondiente a la gestión 2015.

“Son las 5 de la mañana y recién estamos concluyendo la reunión entre el Gobernador, los alcaldes y dirigentes de las organizaciones sociales; ha sido una reunión productiva para las provincias, los municipios y hemos quedado medianamente satisfechos”, dijo al dejar testimonio de su trabajo.

Explicó que el acuerdo es una muestra que la movilización no tenía ninguna intencionalidad política y agradeció a los municipios y al bloque oriente por el respaldo a las medidas de presión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.