MAR
SEP
25

Costas y Amdecruz llegan a un acuerdo por regalías IDH






27 junio, 2018

ERBOL

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) arribaron la madrugada de este miércoles, a acuerdo para canalizar un presupuesto cercano a los Bs 200 millones, entre proyectos locales y el pago de regalías IDH por la gestión 2015, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Luego de doce horas de diálogo desde las 5 de la tarde de ayer, ambos representantes hicieron una revisión a los compromisos pendientes, mismos que habían motivado un bloqueo de caminos la semana pasada.

Además del pago de regalías, ambos acordaron realizar un cuarto intermedio y continuar diálogo a partir del 2 de julio, para analizar el pago del IDH por las gestiones 2016, 2017 y 2018.

El presidente de Amdecruz Adolfo Vallejos declaró que el acuerdo inicial es que la gobernación apoyará con Bs 15 millones de bolivianos para desayuno escolar en los 55 municipios del departamento.

También otorgará Bs 55 millones para proyectos de electrificación; pondrá una contraparte de Bs 25 millones para el programa Mi Agua, Bs 55 millones para el programa Mi Riego y programará el pago de de Bs 100 millones por regalías IDH correspondiente a la gestión 2015.

“Son las 5 de la mañana y recién estamos concluyendo la reunión entre el Gobernador, los alcaldes y dirigentes de las organizaciones sociales; ha sido una reunión productiva para las provincias, los municipios y hemos quedado medianamente satisfechos”, dijo al dejar testimonio de su trabajo.

Explicó que el acuerdo es una muestra que la movilización no tenía ninguna intencionalidad política y agradeció a los municipios y al bloque oriente por el respaldo a las medidas de presión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.