DOM
SEP
23

Concejal denunciará al alcalde Ávila ante la Fiscalía






27 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 27/2018) El conflicto por la Ley Municipal de Áridos en San Lorenzo, podría resolverse en instancias judiciales, pues el concejal mendeño, Roberto Vargas Arraya, confirmó que formalizará una querella penal, haciendo referencia a que esta normativa transgrede la Constitución, pero especialmente, daña al medioambiente con el visto bueno de la misma Alcaldía, algo que es desde su perspectiva, insólito.
El concejal de San Lorenzo, Roberto Vargas, informó que ante las irregularidades con relación al tema de los áridos en el mencionado municipio, presentará una denuncia formal en la Fiscalía y en la Contraloría General del Estado en contra del alcalde, Miguel Ávila Navajas.
Según Vargas, la extracción se habría convertido en un “monopolio” en San Lorenzo, actividad que no es legal según la Constitución Política del Estado.
“Haber sacado una ley monopólica, tendremos que pedir disculpas, pero no es tan cierto lo que dice el alcalde municipal, yo nunca me hice la burla de él, ni le vine a insultar, a no ser, que decir la verdad sea considerado como un insulto”, declaró.
El concejal negó haber aprobado esta normativa de la que acusa al alcalde sanlorenceño.
“Dice- el alcalde- que yo debo tener demencia senil, porque según él, yo aprobé esa ley de extracción de áridos, pero no es así, esta normativa sufrió cambios que propuso como proyectos de ley para modificarla”, respondió el concejal.
En contraste, Ávila aseveró que las denuncias no tienen fundamento, por lo que causan malestar.
Refirió que la citada ley municipal aprobada en septiembre pasado, respalda la venta de áridos en el municipio de San Lorenzo.
“San Lorenzo explota áridos de manera legal, entonces, molesta que se hagan denuncias con palabras denigrantes”, argumentó el alcalde. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.