SAB
SEP
22

Bomberos sofocan incendio en un puesto de carbón






27 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 27/ 2018) Bomberos de la Policía Boliviana, lograron sofocar ayer en la madrugada un incendio provocado por la mano del hombre en la Parada al Chaco.
Este hecho ocurrió en un puesto de carbón, pero por la rápida reacción de los policías, no afectó a ningún domicilio.
La Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, a la cabeza del teniente Hernán Ponce, logró apagar el incendio en la madrugada, tras recibir un llamado de los vecinos, quienes indicaron que se quemaban un puesto de venta de carbón.
“En este caso se presume que el fuego fue provocado, el incendio se apagó cerca de las 05:30, una vez que nos constituimos en el camión, se pudo sofocar el fuego y luego dar las recomendaciones necesarias”, dijo.
De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, la alerta de incendio se dio cerca de las 4.00.
La Unidad de Bomberos de la Policía avanzó hasta el lugar del hecho con un carro, donde los efectivos policiales pudieron verificar que se trataba de la quema de un puesto.
“Los vecinos que salieron a darnos ayuda, desconocían quién pudo haber iniciado esto”, informó.
El fuego fue controlado, refiriendo que por fortuna había acceso para que ingrese el carro bombero, que sumado a la ayuda de los vecinos, “se pudo controlar todo”, explicó al indicar que a eso de las 05:00 de este martes, ya estaban realizando el enfriamiento respectivo.
Sobre la posible causa, dijo que está en investigación, pero tenía las características de haber sido un hecho de alguna persona que pasó por el lugar y prendió el fuego en ese lugar, si n saber cuál fue su intencionalidad, al no existir hasta ahora testigos. (eP).