MIE
SEP
26

Anuncian relanzamiento de ley de juventudes






27 junio, 2018

 

Esta normativa, permitirá la creación de un Consejo Departamental de la Juventud

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 27/2018) Un proyecto de ley  beneficiará a los jóvenes en aspectos laborales y en la adquisición de créditos financieros, que está previsto sea  relanzado en agosto; informaron desde la Asamblea Departamental.

El proyecto  fue presentado hace  dos años, pero sigue en etapa de revisión.

El asambleísta departamental de Méndez, Dilbert Flores Pérez, señaló que esta normativa quedó en estatus quo en la pasada gestión, debido a que no surgía un consenso en el pleno de la Asamblea ni en las comisiones.

“Hicieron observaciones a la normativa, más de forma que de fondo, por lo que ahora estamos corrigiendo estos errores para  hacer el relanzamiento de este proyecto de ley departamental”, indicó.

Flores, explicó que esperan que en unas tres semanas realizarán un trabajo “intensivo” en cuanto a la normativa, con el fin de culminar este trabajo para presentar la ley en  agosto,  porque el 12 de agosto, se conmemora el Mes de la Juventud.

“Vamos a presentar nuestro trabajo al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, al presidente de la Asamblea Departamental, para que de manera coordinada y consensuada podamos emitir un documento en limpio”, aseveró.

Los aspectos fundamentales de la ley departamental de juventudes, de acuerdo al asambleísta, recae en que los jóvenes cuenten con un factor de reinserción laboral y el acceso a créditos bancarios en las entidades financieras.

“Esto le servirá a los jóvenes productores del área rural, por ejemplo, es una ley que nos faculte a conformar un Consejo Departamental de la Juventud que esté representando por toda la institucionalidad de las 6 provincias y 11 municipios”, aseguró el legislador.

Casa de la juventud

Según el asambleísta, Dilbert Flores, esta normativa brindará la posibilidad de plantear la creación de una casa de la juventud, que tendrá como fin el  brindar un espacio o albergue para coordinar y recibir a los jóvenes a escala departamental y nacional.

“Debemos recalificar e ingresar nuevamente este proyecto de ley al pleno de la Asamblea. Esta normativa ya fue socializada y consensuada hace unos dos años, solo que hay unos pequeños aspectos que se deben corregir”, enfatizó.

losDATOS

La Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, indica que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.