MAR
SEP
25

Álvaro Espíndola goleador del Apertura 2018






27 junio, 2018

– Le ganó el “duelo tarijeño” a Primo Romero y por primera vez obtiene este galardón

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una emotiva definición tuvo el cetro de máximo artillero del Campeonato Apertura 2018 del fútbol tarijeño, tanto que se definió en la última fecha y por un solo gol de diferencia entre los tarijeños Álvaro Espíndola y Primo Romero.
La definición tuvo su propia historia y se la vamos a resumir.
En principio los 3 encuentros de la fecha final a jugarse en nuestra ciudad, se iban a jugar en 3 escenarios distintos y en el mismo horario, pero por la definición del tercer puesto, pero surgió un problema con el uso de “La Bombonera”, por lo que el cotejo que se debía jugar en ese escenario entre García Agreda (de Álvaro Espíndola) y Nacional Senac se jugó como preliminar de que disputaron Avilés Industrial (de Primo Romero) y Atlético Entre Ríos en el IV Centenario.
Hasta la penúltima fecha, Espíndola sacaba una ventaja de 4 goles a Romero (20 a 16) y en el cotejo con Senac, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido García Agreda perdía por 2 goles a 1 y su goleador no había anotado un gol.
Sin embargo en esos 5 minutos, el delantero del equipo panoseño anotó 2 goles, el primero de penal a los 40 y de jugada a los 42 minutos, dando vuelta el resultado y manteniendo en carrera a su equipo, amén de sacarle 6 goles a su escolta en la tabla de goleadores.
Lo que vino en el segundo partido fue espectacular, hasta los 12 minutos Primo Romero redujo esa diferencia a la mitad, al anotar 3 tantos en solo 6 minutos y luego se erró un par de goles, a los 20 del segundo tiempo logró el cuarto, pero el quinto llegó en el epílogo del partido y ya no tuvo tiempo paras intentar igualar el primer puesto.
De esta manera Álvaro Espindola se adueñó de su primer título de máximo artillero de la principal categoría del fútbol tarijeño con 22 goles y con la ventaja de un gol sobre Primo Romero, dándole al campeonato un ingrediente más de atracción.
Álvaro Edil Espíndola Rivera, tal su nombre completo, nació en Tarija el 28 de febrero de 1993 y muy jovencito se vinculó a las divisiones inferiores de Bolívar de La Paz, donde llegó a militar en el fútbol profesional -donde hay que reconocerlo- no tuvo las oportunidades que esperaba y de regreso a la patria chica, se sumó al plantel de Ciclón, donde se constituyó en un valor importante.
Sin embargo esta temporada decidió cambiar de aires y se sumó al equipo de García Agreda, una vinculación que algún despistado calificó como un paso atrás en su carrera deportiva y que a la luz de los hechos, resultó una apreciación muy equivocada y la mejor certificación es que escribe su nombre entre los artilleros, lo que no es fácil, no es cierto

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.