MIE
JUL
18

Alcaldía confirma continuidad del “mástil millonario”






27 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 junio 2018) El secretario de Obras Publicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, aseveró que el proyecto de la Rotonda de la Bandera en el Distrito 7 continuará, pese a no tener la aceptación de los vecinos.
Aseguró que la obra cuenta con un avance físico del 75%.

“Es un proyecto que sigue adelante en etapa conclusiva, con más del 75% de ejecución, se siguieron con todos los procedimientos estipulados en la norma y no existe razón para que se paralice”, dijo el secretario.

Ichazo instó a las autoridades iniciar las auditorías que consideren importantes, porque servirá para aclarar dudas de supuesta corrupción de las que hablan, dejando en claro que están dispuestos a desarrollar todos los procedimientos.

“Somos los primeros en pedir las auditorías para mostrar la transparencia de los procesos, es una obra que si bien existe un control social, dentro de la ley establece claramente los derechos como la obligación, no corresponde paralizar el proyecto”, sostuvo el secretario.

Aclaró que cuentan con todos los recursos económicos suficientes para que continúen trabajando en el proyecto, que no solo significa el mástil, sino obras complementarias alrededor que embellecerán el Distrito 7.
La construcción de esta obra, cuyo monto de inversión ronda los Bs 5 millones, generó fuertes críticas de los barrios que conforman la zona, los que requieren inversión en servicios básicos. (eP).