LUN
JUL
16

Un niño se quemó el ojo por jugar con chispitas






26 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 26/2018) El servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, atendió el pasado fin de semana un caso de un menor de edad que se quemó el párpado de su ojo, debido a la manipulación de juegos pirotécnicos.
El jefe de la Unidad de Emergencias del San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que una “chispita” de un juego pirotécnico, saltó al ojo del menor de edad, por lo que procedió a la revisión del niño de parte de la pediatra de turno.
“Solo se determinó que la chispa tocó el borde de uno de los parpados del menor, lo que le causó dolor y una pequeña marca de quemadura, el niño fue curado y atendido por el servicio de enfermería”, explicó.
Este caso fue registrado el pasado sábado, cuando se celebraba la fiesta de San Juan, considerada según la tradición, la noche más fría del año, en la que se consume gran cantidad de salchichas, bebidas calientes y se juega con pirotecnia, entre otras actividades.
Velásquez, aseveró que no atendieron casos graves respecto a explosiones o implosiones por realizar una mala manipulación de algún tipo de artefacto explosivo, lo que brindó un “buen puntaje” a la noche de San Juan que se celebró el pasado sábado.
En esta unidad, el personal de salud atendió a unas 15 a 16 personas a raíz de accidentes de tránsito, cuyos casos fueron por heridas leves.
“Es una cifra significativa en relación al anterior fin de semana, todavía se ve el uso indiscriminado de la combinación de bebida y volante”, lamentó. (eP).