Noticias El Periódico Tarija

La hija de la víctima había logrado escapar de los atacantes cuando estos se encontraban registrando el lugar

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 26/ 2018) Un asesinato a una mujer de 55 años en su domicilio, conmocionó a la ciudad de Yacuiba, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
El domicilio donde ocurrió el asesinato se encuentra en la calle Sucre entre Beni y Bolívar, en el barrio Los Lapachos, de la zona oeste de Yacuiba.
Oblitas, informó que de acuerdo a la información recabada en el lugar, de manera extraoficial, se conoce que dos personas; una mujer y un hombre ingresaron al citado domicilio, donde se encontraban dos mujeres, madre e hija, quienes fueron encañonadas por los antisociales que pretendían sustraer dinero.
“Según el relato de la hija, dos ciudadanos hubiesen ingresado a su casa a buscar dinero, como no recibieron ninguna información de ellas, prosiguieron a registrar el lugar y fue en ese momento que ella logró escapar para pedir ayuda”, relató el fiscal.
Sin embargo, cuando la hija salió de su casa, escuchó un disparo de arma de fuego, entonces pidió auxilio a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía.
Cuando llegaron los policías al lugar, encontraron a la mujer ensangrentada en el suelo, pero los atracadores ya se habían fugado.
“Al ingresar a su casa, evidenciaron que la mujer había fallecido a efecto de un disparo de arma de fuego disparado por la espalda que le llegó a impactar en el cráneo y destrozar la masa encefálica”, detalló.
La mujer tras el disparo falleció inmediatamente.
Las hipótesis de investigación que maneja el Ministerio Público, es que este asesinato podría ser o por un ajuste de cuentas, o por un robo agravado con muerte de personas.
“Están los equipos de investigadores, los de inteligencia como también los fiscales para determinar quiénes son los autores y cuál sería el móvil final del asesinato”, mencionó.
Explicó que continuará con la toma de declaraciones a los vecinos, quienes escucharon el disparo.
También revisarán las cámaras de seguridad que existen por la zona para evidenciar si los antisociales escaparon en algún vehículo y si había algún otro cómplice.
“Se harán todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables, hasta el momento se conoce que hay una testigo y quien dio referencia de una pareja que ingresó a su domicilio”, mencionó. (eP).

EL DATO
Entre los avances investigativos, está que el esposo de la víctima se encuentra recluido en una cárcel de la Argentina por un caso de narcotráfico, por lo que no descartan un ajuste de cuentas.

DATO
La hija de la víctima sería la testigo clave, quien también estaba en el domicilio al momento en que ingresó la pareja de antisociales.