SAB
SEP
22

Miembros del Colegio Médico de Tarija se reunirán con el ministro de Salud






26 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 26/2018) El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, confirmó que se reunirán este jueves 28 de junio con el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, para tratar por la falta de ítems a favor de los centros de salud en el departamento.
“Se van a tratar puntos muy importantes para el tema médico”, destacó el profesional en salud.
Márquez, indicó que tratarán especialmente el tema de la creación de ítems de crecimiento vegetativo que hace unos dos años, casi ningún departamento de Bolivia obtuvo.
“Los ítems que estamos solicitando a nivel nacional son muchísimos, al ser casi dos años que se tiene crecimiento vegetativo de forma legal a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), porque jurídicamente es tuición de ellos esta distribución”, aseveró.
El presidente del Colegio Médico de Tarija “espera” que la reunión con el ministro Rocabado, sea “exitosa” por la salud, no solo en el departamento, sino en el país.
“Trataremos el tema del proceso de institucionalización en todas las sedes del país; la ley de la jubilación forzada, entre otras temáticas”, adelantó. (eP).