SAB
OCT
20

La angustiante búsqueda de un equipo de fútbol que lleva 3 días atrapado en cueva






26 junio, 2018

BBC MUNDO

Un equipo de 12 futbolistas adolescentes lleva tres días atrapado en una cueva en Tailandia, pero las autoridades creen que aún hay esperanzas de encontrarlos con vida.

Los jóvenes, de entre 11 y 16 años, entraron el sábado con su entrenador a la cueva Tham Luang Nang Non en la provincia de Chiang Rai, al norte del país.

Buzos de la Marina tailandesa reanudaron el martes la búsqueda, que había sido suspendida por la subida del nivel del agua.

Estos aseguraron haber visto huellas frescas dentro del complejo de cavidades, lo que elevó las esperanzas de encontrar al equipo sano y salvo.

“Nos sentimos optimistas respecto a encontrarlos vivos”, afirmó este martes el vice primer ministro Prawit Wongsuwan. “Incluso aunque no tengan qué comer, deben tener agua para beber”.

La cueva Tham Luang Nang Non es una atracción turística que se extiende por más de seis kilómetros bajo tierra cerca de la frontera con Myanmar. Según una guía turística citada por la revista Time,solo es accesible entre noviembre y junio, es decir, cuando no es temporada de lluvias.

Se cree que los menores y su entrenador de 25 años se encuentran en una cámara de esta red de cavidades.

Familiares desesperados han acampado en los exteriores, donde rezan por el retorno de los jóvenes. Han traído bombas de agua para intentar reducir el nivel del agua, según el corresponsal de la BBC en el Sudeste Asiático, Jonathan Head. Pero, de momento, solo las han podido usar fuera de la cueva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.