MAR
SEP
25

La AE investigaría a Odeco por una serie de denuncias






26 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 26/2018) Tras las diferentes denuncias que presentó el asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, en contra de Servicios eléctricos Tarija, (Setar), finalmente la Autoridad de Electricidad (AE), aceptó una de ellas, por lo que la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) de esta empresa, será investigado por la Autoridad de Electricidad (AE).
Mancilla explicó que Odeco será investigado por los casos de cobros irregulares, especialmente de sobrefacturación, lectura incorrecta de medidores entre otras irregularidades.
“También se van a realizar diferentes investigaciones con relación a la elevación de tarifas y a las oficinas centrales de Tarija y Yacuiba, esto es a causa de todas las cartas que enviamos donde se denuncian una serie de irregularidades que serán objeto de una investigación programada”, declaró el asambleísta.
El legislador aclaró que con relación a la denuncia en la que solicitó la intervención de Setar, las autoridades de la AE indicaron que este proceso solo podría darse si Setar pone en riesgo la distribución de la dotación de energía eléctrica en el departamento.
“No estamos muy lejos de la intervención, porque continúan los cortes de luz no programados, entonces, espero que Setar tome nota de esta situación”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.