JUE
SEP
20

Irán empata de penal y deja a Portugal segundo






26 junio, 2018

AGENCIAS
Viendo a Cristiano Ronaldo Ronaldo arengar a los suyos durante la ceremonia de himnos del Portugal-Irán, era imposible no comparar su imagen con la de Lionel Messi ante Croacia. Y es que nadie estaba más metido en el plan que había trazado Fernando Santos que el goleador y capitán del equipo, Cristiano Ronaldo, que veía una oportunidad magnífica ante Irán de seguir colocando su nombre entre los jugadores más destacados de este Mundial 2018. Sin embargo, cosas del fútbol, Ronaldo pudo ser el héroe de su equipo, pero acabó siendo uno de los protagonistas negativos de un partido que reservó toda la emoción para el último cuarto de hora. Y todo gracias al VAR.
Como todo buen partido demasiado enfocado en el aspecto táctico, el marcador tenía que romperse por un error o por una genialidad, Portugal lo hizo con una magistral jugada del veterano Quaresma.
El mejor amigo de Ronaldo en la selección portuguesa hizo justo lo que le pidió su técnico: atrajo la marca a la banda derecha, conectó por dentro con Adrien Silva que se la dejó de tacón, y la empalmó desde el borde del área con el exterior de su bota derecha para mandar el balón a la escuadra opuesta del marco defendido por Beiranvand.
Era el minuto 43 de partido y el golazo del jugador del Besiktas echaba por tierra todos los planes de la Irán de Queiroz. Pero el portugués ni se inmutaría de cara al segundo tiempo.
En una jugada que generó muchísimas dudas, Enrique Cáceres buscó la corroboración del VAR y el veredicto fue un penalti que, sorprendentemente, Cristiano Ronaldo falló ante Beiranvand. El portugués perdió así la oportunidad de igualar a Harry Kane en la carrera por la Bota de Oro, pero las noticias del partido de España (en ese momento empataba aunque en el 83 iría perdiendo 2-1) no convertían en un drama ese fallo.
Ronaldo estaba alterado y el VAR le castigó con amarilla en una agresión en el minuto 80 que perfectamente pudo haber sido una roja. Algo iba mal en Portugal, pero nadie podía imaginar el final de infarto que se viviría.
La noticia desde Kaliningrado lanzó un escalofrío en la espalda de los fanáticos portugueses. Iago Aspas –también con decisión del VAR incluida– marcaba el gol del empate para España ante Marruecos en el 92, con lo que Portugal necesitaba ganar para asegurar el primer puesto del grupo. Segundos después, un balón llovido en el área portuguesa impacta en el brazo de Cedric cuando intentaba despejar y, como no, el VAR decidía que era penalti a favor de Irán.
Irán logró empatar a través de Ansarifard, que transformó el gol que no había logrado CR7.
Con todo, la jornada acabó como empezó, con España primera de grupo y Portugal segunda por diferencia de goles, pero Ronaldo y compañía no podrán dejar de pensar que tuvieron ese primer puesto en la mano… y que el VAR se lo quitó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.