VIE
JUL
20

Gerente de Emtagas califica de políticas las denuncias contra la institución






26 junio, 2018

Dirigentes campesinos denunciaron que la Gobernación adquirió equipos chinos que no funcionaron
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 26/2018) Dirigentes campesinos de la provincia Méndez denunciaron que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), estaría incumpliendo con las instalaciones, porque el proyecto de dotación está paralizado por comprar irregulares de los medidores.
Ante esta situación, el gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán, calificó estas denuncias de “políticas”.
El secretario de relaciones internas de la comunidad de Tarija Cancha, Juan Carlos Gutiérrez, denunció que pese a las gestiones que realizaron los diferentes dirigentes de las comunidades que forman parte de la primera sección de la provincia Méndez, no existe respuesta de Emtagas y la Gobernación.
Denunció que los medidores que adquirió Emtagas serían chinos y que los mismos estarían descompuestos, siendo una de las razones por las que no están realizando las instalaciones comprometidas.
“Lo que nos dijeron, es que están buscando otros medidores, porque compraron unos chinos que no estarían funcionando”, denunció el dirigente.
Declaró que son más de 700 familias que están afectadas y que deben seguir cocinando a leña en esa comunidad.
“Siempre sale el director de Emtagas y habla de unas cajitas, pero hasta ahora, no vemos los medidores, lo atribuimos como una falta de voluntad; la verdad es que estamos analizando que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como hace en todo el país, se haga cargo de las instalaciones”, dijo el dirigente campesino.
Almazán aseveró que las declaraciones de los dirigentes campesinos obedecen a un orden político y que la empresa cubrió con la instalación de gas domiciliario en diferentes comunidades que pertenecen a esta provincia.
Remarcó que lograron realizar 6.200 instalaciones y que alcanzará la misma cifra en este año.
“Están distorsionando la información, yo quisiera que vengan a reclamar los dirigentes de La Victoria, de Canasmoro, de Lajas donde se entregó el 100% de instalaciones de gas”, respondió.
Explicó que en el municipio de San Lorenzo, capital de dicha provincia, están ejecutando dos proyectos. “No podemos decir que no se está trabajando, vamos a entregar los hornos a gas para el sector que se dedica a hornear pan, por lo que no son más que denuncias de tinte político”, recalcó el gerente. (eP).
Datos
Emtagas tiene 12 proyectos en ejecución en Méndez.
El proyecto de instalaciones cuenta con un presupuesto de Bs 42 millones

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.