MIE
SEP
19

Evo reclama a un director por llamarlo ‘señor Morales’






26 junio, 2018

ERBOL

Durante su visita por el aniversario de la población de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, el presidente Evo Morales manifestó este martes sentirse ofendido porque el Director Distrital de Educación lo llamó “señor Evo Morales, señor presidente” y le asignó la tarea de escribir en un cuaderno que 100 hojas “hermano presidente”.

Morales celebró que la Unidad Educativa local lleve el rótulo de “Estado Plurinacional” y a continuación se dirigió al Director Distrital que se encontraba en medio del público que se concentró para participar del acto inaugural.

“…quién será este hermano de corbata, me ha ofendido hace un momento. Cómo te llamas (…) qué cargo tienes (…) director distrital. Este director distrital me ha ofendido: me han dicho señor Evo Morales, señor presidente. Señor será usted compañero con corbata, señor es de los señoríos, nosotros somos parte del pueblo”, manifestó el mandatario.

Morales le pidió que para perdonarse se compre un cuaderno de 100 hojas donde deberá escribir “hermano presidente, hermano presidente o compañero presidente. Así será perdonado, hermano director distrital. ¿Entendido? aprobado con aplausos”.

Explicó que decir señor es referirse a los grandes gamonales de la aristocracia y de la burguesía con la que no comparte, porque entre vecinos son hermanos y compañeros que trabajan junto por el desarrollo local.

El jefe de Estado anunció que permanecerá por un par de días en Sacaba, entregando obras municipales por invitación del alcalde, junto al Gobernador de Cochabamba Iván Canelas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.