MIE
SEP
26

Concejo Municipal sesionará en el Distrito 7






26 junio, 2018

Los dirigentes barriales denunciaron que la Alcaldía no cumplió con la dotación de servicios básicos, pero sigue avanzando en la ejecución del proyecto de la rotonda donde se encuentra la Rotonda de la Bandera
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 26/2018) Como respuesta a las denuncias públicas emitidas por la dirigencia vecinal del Distrito 7, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, informó que este martes 26 será realizada una sesión pública en la sede del barrio Oscar Zamora.
Oscar Zamora es uno de los 37 barrios que integran el Distrito 7, con el objetivo de escuchar las demandas de los vecinos que según sus dirigentes, no cuentan con los servicios básicos y por esta razón, piden la paralización de obras “ostentosas” como la Rotonda de la Bandera, donde se levanta el mástil de 40 metros de altura.
Rosas aseveró que en dicha sesión, las demandas de los vecinos serán escuchadas, para su posterior debate en el pleno del Concejo, argumentando que la intención de la nueva directiva es redireccionar la inversión de los recursos económicos del Gobierno Municipal.
Rosas dijo que comparte con otra de las propuestas que plantearon los dirigentes del Distrito 7, quienes solicitaron una auditoría de las obras, como la del mástil, afirmando que todos los proyectos ejecutados por la Alcaldía, deben ser transparentados por el ente deliberante.
“Vamos a estar en el lugar de los problemas con la gente, es por eso que iniciaremos este trabajo de manera clara hacia la población, esa será la manera de trabajar de la nueva gestión del Concejo Municipal”, argumentó el concejal.
El dirigente del Distrito 7, Inocencio López, espera que la comisión especial que anunció el presidente del Concejo que se conformaría para definir qué obras deberán continuar siendo ejecutadas y cuáles no, inicie su labor “lo antes posible”, porque según el voto resolutivo emitido la semana pasada, establecieron que la construcción del mástil no género ningún beneficio a favor de las familias de los 37 barrios, de donde exigen la priorización de un hospital de segundo nivel. (eP).
Datos
La obra de la Rotonda de la Bandera tendría un avance físico por encima del 50%.
Según dirigentes del Distrito 7, más de 15 barrios no cuentan con el servicio de agua potable.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.