VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

BASE LEGAL DEL GRUPO DE APOYO CIVIL A LA POLICÍA II






26 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Estimados lectores de EL PERIÓDICO, continuando con el sustento legal para el funcionamiento del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), señalamos la normativa que sigue a continuación:
c) Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana N°. 239 del 23 de junio de 1998 crea el “Grupo de Apoyo Civil a la Policía” (GACIP)
d) El D.S. N° 1436 de 14 de diciembre de 2012, Reglamento a la Ley N° 264 de Seguridad Ciudadana señala en su Artículo 19: (SERVICIO CIVIL VOLUNTARIO).
I. Se establece el Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana a nivel nacional a través del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana – GACIP, dependiente de los Comandos Departamentales de la Policía Boliviana.
II. La organización, funciones y coordinación del Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana se regirá por la respectiva normativa reglamentaria elaborada y aprobada por la Policía Boliviana.
III. La Policía Boliviana en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas podrán elaborar programas para la implementación y fortalecimiento del Servicio Civil Voluntario.
IV. Los miembros del GACIP, hombres y mujeres, que hubieran prestado sus servicios en este grupo por dos (2) años consecutivos de manera ininterrumpida, podrán postular a cualquiera de las unidades académicas de pregrado de la UNIPOL y su participación en este Servicio se considerará como puntaje de calificación, de acuerdo a reglamentación.
V. Las Entidades Territoriales Autónomas podrán proveer indumentaria y equipamiento necesarios para el funcionamiento del Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana a través del GACIP.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.