MAR
SEP
25

BASE LEGAL DEL GRUPO DE APOYO CIVIL A LA POLICÍA II






26 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Estimados lectores de EL PERIÓDICO, continuando con el sustento legal para el funcionamiento del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), señalamos la normativa que sigue a continuación:
c) Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana N°. 239 del 23 de junio de 1998 crea el “Grupo de Apoyo Civil a la Policía” (GACIP)
d) El D.S. N° 1436 de 14 de diciembre de 2012, Reglamento a la Ley N° 264 de Seguridad Ciudadana señala en su Artículo 19: (SERVICIO CIVIL VOLUNTARIO).
I. Se establece el Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana a nivel nacional a través del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana – GACIP, dependiente de los Comandos Departamentales de la Policía Boliviana.
II. La organización, funciones y coordinación del Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana se regirá por la respectiva normativa reglamentaria elaborada y aprobada por la Policía Boliviana.
III. La Policía Boliviana en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas podrán elaborar programas para la implementación y fortalecimiento del Servicio Civil Voluntario.
IV. Los miembros del GACIP, hombres y mujeres, que hubieran prestado sus servicios en este grupo por dos (2) años consecutivos de manera ininterrumpida, podrán postular a cualquiera de las unidades académicas de pregrado de la UNIPOL y su participación en este Servicio se considerará como puntaje de calificación, de acuerdo a reglamentación.
V. Las Entidades Territoriales Autónomas podrán proveer indumentaria y equipamiento necesarios para el funcionamiento del Servicio Civil Voluntario de Seguridad Ciudadana a través del GACIP.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.