SAB
OCT
20

Asamblea seguirá con la preselección de candidatos a fiscal general






26 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–25/2018) El diputado oficialista, Lino Cárdenas Ortega, indicó que la oposición no presentó a la fecha una propuesta de modificación al reglamento para la preselección del fiscal general del Estado, por ello que los parlamentarios trabajarán con la entregada por el oficialismo.
“Nosotros tenemos una sola propuesta que hicieron conocer los parlamentarios del MAS, la oposición no presentó nada a la fecha”.
El legislador hizo referencia a que tuvo conocimiento mediante los medios de comunicación que la oposición quiere presentar una propuesta de un nuevo reglamento para la preselección del nuevo fiscal general del Estado, pero aseveró que no hay ninguna entregada oficialmente a la Asamblea Plurinacional.
Cárdenas explicó que la única propuesta que evaluará la Asamblea es lo presentado por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y será aprobada por la comisión mixta de parlamentarios, además, de ser ratificada por el pleno del legislativo.
“Es decir, no es una decisión unilateral, hay las instancias que se tiene que discutir la propuesta, pero la única propuesta base es la que se presentó por el MAS”, señaló el legislador.
El diputado explicó que a la fecha, la comisión mixta de parlamentarios está trabajando en el análisis de esta propuesta de reglamento, pero la oposición está a tiempo de presentar su propia modificación.
“La oposición siempre tiene la manía de predicar mediante los medios de comunicación, pero en los ámbitos oficiales jamás presenta nada como es la modificación al reglamento de preselección del fiscal general”, aseveró.
El diputado oficialista explicó que los requisitos para elegir al fiscal general son los siguientes: No ser candidato del algún partido político en los últimos procesos electorales en el país, no tener sentencia penal ejecutoriada, no tener pliego de cargos entre otros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.