JUE
SEP
20

Argentina se juega su última carta ante Nigeria






26 junio, 2018

– La Albiceleste se juega la última bala en Rusia, debe ganar sí o sí, otro resultado lo eliminaría y acabaría el ciclo de la “generación dorada”

AGENCIAS
Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, este martes ante Nigeria tendrá una última bala para seguir viva en el torneo.
En la última jornada del Grupo D, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos desde las 18H00 GMT para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.
En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).
– A levantar cabeza-
“Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. Pasa siempre y me ha pasado siempre en todos los lugares que estuve. En el mundo real las cosas se dicen de frente, no hace falta un teléfono ni un mensaje y se intentan arreglar por el bien del escudo que nosotros representamos. En mi larga carrera, siempre lo aprendí todo de los jugadores”, explicó Sampaoli.
A pesar de ello, el seleccionador se mostró optimista sobre las opciones de los suyos ante Nigeria.
“Argentina mañana tiene que jugar con el corazón. Un equipo que busque el partido y la clasificación desde el principio. Yo estoy convencido de que mañana va a ser un punto de partida”, añadió el preparador, que piensa volver a la línea de cuatro defensas y que dará entrada a jugadores más veteranos como Marcos Rojo, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín en el once titular.
– Gernot Rohr, prudente-
El seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr se mostró más prudente.
“Estamos centrados en nuestro equipo. Nos encanta Messi, a todos les encanta pero la pregunta no es si va a ser su último partido o no sino clasificar a octavos. Somos profesionales, tenemos que representar los colores de Nigeria y en fútbol no hay piedad. Todos quieren ganar y nadie hace regalos, por mucho que les guste tanto este jugador”, aseguró.
Argentina se agarra a Messi y a la historia para soñar: la Albiceleste se ha medido cuatro veces contra las Súper Águilas en Mundiales y ganó las cuatro.
Los números:
Argentina – Nigeria
Amplio historial en Copas del Mundo con cuatro enfrentamientos en apenas 20 años, todos con triunfos de Argentina
Estados Unidos 1994: 2-1 (Caniggia 2 – Siasia)
Corea-Japón 2002: 1-0 (Batistuta)
Sudáfrica 2010: 1-0 (Heinze)
Brasil 2014: 3-2 (Messi 2, Rojo – Musa 2)
Argentina
Será su partido número 80 en Copas del Mundo (42 – 15 – 22)
Atraviesa su peor racha sin victoria en la historia de los Mundiales con cuatro encuentros
Dos veces jugó un 26 de junio en éste certamen: Holanda 0-4 (1974) y Croacia 1-0 (1998)
Nigeria
Disputó 20 partidos en Copas del Mundo (6 – 3 – 11)
Solo ganó de los últimos 14 en la historia de los Mundiales: Bosnia 1-0 (2014) e Islandia 2-0 el pasado viernes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.