SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Aprehenden a una pareja por golpear a una policía






26 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 26/ 2018) Una pareja de esposos fue aprehendida en el Mercado Central de Bermejo, tras agredir físicamente a una funcionaria policial, quien intentó separarlos porque se encontraban peleando.
La denuncia fue realizada por el delito de resistencia a la autoridad.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que están investigando un hecho de agresión a una funcionaria policial, calificado como resistencia a la autoridad.
Esta agresión ocurrió en la noche del domingo.
“Cuando la funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió un caso de riñas y peleas en el Mercado Central de Bermejo, fue agredida por estos ciudadanos con golpes de puño y patadas, generándole lesiones en su humanidad”, dijo el fiscal.
La funcionaria tuvo que llamar refuerzos, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron a aprehender a la pareja y conducirles hasta dependencias policiales, donde los agresores continuaron realizando amenazas a la funcionaria.
“El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de materia de turno, quien comenzó con la investigación correspondiente y presentó la imputación”.
En la audiencia de medidas cautelares solicitarán la detención preventiva para ambos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.