MAR
SEP
25

10 libros que nadie te recomienda pero deberías leer para entender mejor la vida






26 junio, 2018

Cultura Colectiva

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.

– Karl Popper

Parecería que en la actualidad leer es sinónimo de intelectualidad y valoración, la lectura tiene un rumbo desconocido, tan certera que es una puerta a la creatividad espontánea y reflexiva.

Esta actividad inocula nuevas palabras y dominio elevado en la forma de expresarse, mostrándonos nuevos caminos para poder hablar, pensar y actuar. En nuestra historia existen los libros que ya se han leído y los que todavía no se leen. De cierta manera, leer debe ser tan importante como cepillarse los dientes antes de dormir o pasar un momento de alegría para el bienestar de la salud.

Leer se convierte en un hábito, y da pasos grandes para que las personas busquen más y más la historia perdida, el amor, la felicidad, la época y la melancolía del tiempo.

Las personas son quienes decidimos el rumbo de las palabras y el momento en el que estamos; la lectura siempre será un fenómeno de creación e imaginación, de ideas y conceptos, de mundos extraordinarios y realidades absolutas.

Más allá de los grandes escritores “consagrados”, cada persona realiza una lista personal de libros clásicos e imprescindibles.

existen libros que no tienen la fama ni relevancia como otros que ya conocemos; historias que no se encuentran en las grandes listas de los libros indispensables en la vida.

A continuación compartimos 10 libros para aquellas personas que quieren empezar a explorar otros mundos, otras realidades y culturas sin salir de casa. Sin importar el orden o el género. Estos títulos son importantes y deberíamos leerlos para poder viajar sin transportarnos físicamente:

A Sangre Fría

Truman Capote

Este libro, publicado en 1966, es la obra más famosa del escritor estadounidense Truman Capote, en la que mezcla la ficción con la realidad. Este libro es considerado uno de los principales referentes en el periodismo literario y moderno.

La Guerra De Las Salamandras

 Karel Čapek

El periodista y escritor checo Karel Čapek, publicó en 1936 este libro que, para algunos es el mejor libro de crítica a la especie humana y a la sociedad entera de una manera satírica.

Entre salamandras gigantes y empresarios aprovechados, es como esta novela desarrolla una especie de capitalismo y explotación laboral con sentido irónico.

El Compositor De Tormentas

Andrés Pascual

Este libro fue publicado originalmente en octubre de 2009. Pascual cuenta la historia de Matthieu, un violinista que anhela integrarse a la orquesta de Luis XIV. Para cumplir sus objetivos Matthieu realiza un viaje en barco, encontrándose con leyendas contadas y transportando la pureza de la música más antigua.

Paradero Desconocido

Kressmann Taylor

Este libro publicado en 1938 es una novela corta pero notable, en la cual se puede ver la dureza y amistad de dos varones. Kressmann escribió esta historia sin compasión y con profundidad de la tragedia imprevisible de la Alemania nazi.

Demian

Hermann Hesse

Para muchos no es el mejor libro de Hesse, para otros todo lo contrario; lo cierto es que este libro parecería ser el porta voz de generaciones completas, desde plantear la existencia de dos mundos, hasta la adoración a un dios que contemple lo bueno y lo malo de la vida.

Este es un libro que se debe de leer entre los 20 y 25 años de edad, pues representa un parteaguas a la liberación individual psicológica e íntima.

De Perfil

José Agustín

libros que no puedes ignorar 8

José Agustín es uno de los escritores mexicanos que perteneció a la llamada “Literatura de la Onda”. Su libro “La Tumba” alcanzó gran popularidad por su narrativa y desarrollo provinciano. Pero en 1966 publicó “De Perfil”, un libro que cuenta la vida de un estudiante en la década de los 60 que ingresará a la preparatoria. Con una narrativa descriptiva, José Agustín detalla la bella ciudad de México de aquellos años.

La Piedra Lunar

Wilkie Collins

La Piedra Lunar es una novela escrita en el siglo XlX, específicamente durante 1868. Se considera la primer novela policiaca escrita en Inglaterra por el novelista y dramaturgo Wilkie Collins; es un gran referente en su género y en la narrativa que utiliza para atrapar al lector con severa profundidad.

Antología Poética

Jaime Sabines

Así como muchos recomiendan la poesía de Walt Whitman o Bécquer, ¿por qué no recomendar la Antología Poética publicada en 1995 del escritor mexicano Jaime Sabines? Este poemario contiene textos desde sus primeras publicaciones, como: Horal, Tarumba, Diario Seminario Y Poemas En Prosa, y Adán y Eva.

El Príncipe Feliz y Otros Cuentos

Oscar Wilde

Wilde es uno de los más grandes escritores y dramaturgos de la literatura universal; sin embargo, es más recordado por su única novela “El Retrato De Dorian Gray”. En 1888 escribió “El Príncipe Feliz y Otros Cuentos”, dedicado a sus dos hijos. En el libro destacan los cuentos: El Ruiseñor Y La Rosa, El Gigante Egoísta y El Príncipe Feliz.

Narciso en el acorde último de las flautas

Leopoldo María Panero

Leopoldo María Panero es el poeta autor de“Narciso en el acorde último de las flautas”; fue publicado en 1979. Alcanzó popularidad al ser reconocido por su esencia y argumento, siendo considerado un libro indispensable dentro de la poesía española contemporánea.

Sin dar más detalles de cada libro, esta lista invita a explorar el argumento literario en distintos géneros y saber que el mundo se puede conocer desde el sillón de nuestra sala y crear otras realidades al mismo tiempo.

**

Para muchos leer es una suerte de ritual; sin embrago, la mayoría tiene Malos hábitos al leer y que podrían estar entorpeciendo esta actividad tan agradable; da click aquí y entérate cuáles son y qué puedes hacer para mejorar.

Si puedes devorar libros y libros enteros al lado de tu pareja, visita Bookmate, una plataforma en la que sólo lees lo que te gusta y en la que podrás encontrar cada uno de los que aquí reseñamos. Aunque algunos tienen costo, otros son completamente gratis, así que no te detengas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.