SAB
SEP
22

Vega propone fusionar propuestas para viabilizar ley de alianzas público-privada






25 junio, 2018

El presidente el ente legislativo anunció la confirmación de mesas técnicas para agilizar el trabajo de coordinación, para unificar ambos proyectos de ley.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 25/2018) Ante el pedido de los representantes del sector de empresarios privados, el presidente de la asamblea legislativa departamental, Guillermo Vega, informó que en el transcurso de los próximos días se instalarían mesas técnicas de trabajo para analizar el tratamiento del proyecto de ley de diversificación económica. Dicha normativa fue propuesta por el la Federación de empresarios privados, con el objetivo de dar lugar a la asociación público-privado.
La autoridad, aclaró que la intención es fusionar o unificar el proyecto de ley presentada por los empresarios privados con la propuesta alternativa que presentó la Asamblea legislativa. Esto para viabilizar el tratamiento y aprobación de la normativa que permita la asociación.
En ese sentido, Vega, aseveró que se programará 1 una reunión con el presidente de la Federación de empresarios privados, Víctor Fernández, para llegar a un consenso e instalar lo antes posible las mesas técnicas. De esa manera establecer un solo proyecto de ley que sea tratado en el pleno del ente legislativo.
“Existen dos propuestas de proyecto de ley, uno que presentado por los empresarios privados y otro alternativo que presentó la Asamblea. Esperamos que haya un encuentro donde se pueda coordinar y hacer un solo documento. Primero queremos definir que haya una ley departamental que diga como conformar una empresa pública y después proceder al tratamiento de las alianzas”.
Finalmente, Vega, estima que si el trabajo de las mesas técnicas no se dilata, en lo últimos días del presente mes se podría aprobar dicha normativa. (eP)
Apunte
Quecaña pide que se apruebe ley de diversificación económica
En complemento, durante el acto de la presentación oficial de la Expo Chaco, el ejecutivo regional transitorio de la región autónoma del Chaco, José Quecaña, también, solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, que priorice la aprobación del proyecto de ley de diversificación económica.
“Para generar actividades productivas necesitamos esa ley, tenemos que sentarnos a dialogar porque esa alianza público-privada. Que beneficiará a los productores del Chaco”, declaró Quecaña. (eP)