MAR
SEP
25

Petrolero gana 4 a 0 a Municipal






25 junio, 2018

– Los chaqueños clasificaron al certamen nacional por mérito deportivo, en consecuencia rechazarían la invitación de la FBF

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Petrolero terminó segundo del campeonato de la ATF luego de ganar por 4 a 0 al equipo de Municipal en el último partido jugado ayer en horas de la tarde en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso en Yacuiba.
Los goles para el plantel de petrolero lo marcaron Cruz Gallardo en tres ocasiones y un tanto del paraguayo Javier Hipólito Martínez.
Fue un resultado favorable para los de Gerardo Silva frente a un equipo que no terminó bien el campeonato debido a muchos problemas, por no poder armar un equipo fuerte hasta el último teniendo problemas desde el inicio y regalando puntos vitales.
El primer gol del partido llegaría a los 31 minutos de la primera parte a través del jugador paraguayo Javier Martínez venciendo al portero Javier Tejerina.
El primer tiempo no terminaría así porque 5 minutos después Cruz Gallardo lograría el segundo gol quién no se quedaría quieto y a los 38 nuevamente Gallardo marcaría el 3 a 0 con lo que se fueron al descanso.
El doblete del delantero Cruz Gallardo mostraba a la figura de su equipo y del partido, ya que su oportunismo y buen juego hacían la diferencia en el reducto chaqueño, la gente apoyó a su equipo confiando en el milagro, que al final no se dio ya que en Bermejo, Atlético goleaba y se adjudicaba el Apertura.
En la segunda parte la cosa no cambiaría mucho habría un solo equipo en el campo de juego porque a Municipal no le salían las cosas y es así qué al minuto 7 nuevamente Cruz Gallardo marcaría su hat-trick para marcar el último tanto para el plantel de Petrolero quién también con este resultado está clasificado a la copa Simón Bolívar.
Petrolero junto Atlético Bermejo serán los dos equipos que nos representarán a la ciudad de Tarija en busca de llegar a la división profesional pero hasta esta semana se conocerá si el equipo chaqueño llega invitado a este torneo y tendría la opción de ir Industrial al haber terminado tercero.
Esto está en duda por dos motivos, uno, aún no llegó la invitación del ente rector del fútbol boliviano y dos, si llegaría Petrolero anunció –a través de su presidente- que rechazaría el mismo ya que obtuvo el pasaje a la copa por mérito deportivo, en consecuencia la suerte de Industrial podría estar echada, habrá que ver lo que decide también la Asociación Tarijeña de Fútbol, puesto que de rechazar Petrolero la invitación el fútbol tarijeño sería perjudicado, al perder una plaza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.