SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

PENSANDO EN LA VACACIÓN DE INVIERNO 





25 junio, 2018

Si bien tuvimos días bastante fríos en estas últimas semanas, como que dieron paso a otros más cálidos, las bajas temperaturas nos obligaron a desempolvar la ropa gruesa y a temer aquellos presagios de que este año sería muy duro, lo mismo dijeron los anteriores y resulta que nada. Como que vamos en medio del denominado veranillo de San Juan, la noche más fría del año no fue tal pero los anuncios dicen que las temperaturas bajarán de aquí en más.

Mientras en todo el país se retrasaba media hora más el horario de invierno que ya se aplicaba, en Tarija no sucedía así pues las temperaturas no bajaban de 0 grados centígrados, tal cual explicaron las autoridades educativas. Igual los estudiantes tuvieron que soportar la crudeza del clima y las infecciones respiratorias agudas se multiplicaban en las aulas.

En una semana más comienza la vacación de invierno, suponemos que se coordinó con el Servicio de salud y el de metereología para aplicar la medida, casi siempre sucede que el clima mejora cuando comienza el descanso pedagógico y empeora cuando los estudiantes regresan a clases, el anuncio ya es oficial pero no está demás seguir en contacto para no desperdiciar días de estudio importantes si es que el termómetro no baja demasiado y reservarlos para cuando haya certeza de que es mejor quedarse en casa, abrigados y cuidando la salud.

Una sugerencia que no está demás para los maestros, que este descanso sea tal. Que no se cargue con tareas o prácticos a los niños y jóvenes, que estén tranquilos, que se despejen, que se relajen, así retornan motivados a concluir la segunda parte del año escolar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.