SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Instan al director de Mercados Municipales a coordinar con los comerciantes






25 junio, 2018

Con el fin de potencializar las características de los centros de abasto de la ciudad de Tarija.
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 25/2018) Respecto a las declaraciones que emitió el director de Mercados Municipales, Rolando Ruiz, sobre los mercados que se están “muriendo”, la secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, instó a Ruiz a realizar una tarea coordinada con los vendedores.
“El licenciado Rolando Ruiz, es el director de Mercado. Él es el responsable, tiene la directriz y, en sus objetivos de trabajo, el poder reactivar y dinamizar los mercados. Tiene que trabajar en un modelo de gestión y seguramente él está realizando un diagnóstico, para que a partir de ello, trabajar en políticas”, afirmó.
Bautista, señaló que esta es una tarea que debe ser coordinada con los propios vendedores y la población en general, debido a que se tienen centros de abasto, con grandes potencialidades, que deben ser trabajados.
“Tenemos el mercado Abasto del Sur, por ejemplo, que tiene una directiva bastante dinámica y con una visión de futuro. Es el único que cuenta con cámaras de seguridad que ellos mismos han gestionado y las han comprado. Como municipio, estamos coordinando con ellos para desarrollar ciertas actividades”, aseveró.
Por otra parte, Bautista, invitó a la población a participar de una feria de Ropa de Temporada que inició el pasado viernes y culminará hoy en el mercado del barrio Lourdes. Un espacio en el que se ofertará ropa de temporada y diversidad de platos típicos.
“Es el aniversario del mercado y una de las actividades que se desarrollará es esta feria con productores locales, la actividad será dentro del mercado y podrán adquirir ´busos`, calzas, chalinas, etc., y a precios de docena”, expresó.
elAPUNTE
Mercados se están “muriendo”
Algunos mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes. Así lo expresó el director de Mercados Municipales, Rolando Ruiz Gallardo.
“El mercado Lourdes, Luis de Fuentes, San Bernardo y otros, lamentablemente se están muriendo. Hay mucha preocupación de los comerciantes, pudimos tomar conocimiento de la gente de base de los comerciantes sobre este tema”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.