MIE
JUL
18

Hija menor se casa y antisociales aprovechan para robar en su casa






25 junio, 2018

Cámaras de seguridad, identificaron los motorizados en los que transportaron los televisores robados.
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO TARIJA
(elPeriódico-Junio 25/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Luis Gordy Soto, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), investigan un hecho de robo en un domicilio de la urbanización Convive. Los antisociales aprovecharon para llevarse objetos de la casa cuando los dueños se encontraban en un acontecimiento social. Era la fiesta de bodas de la hija menor del propietario.

“El hecho se suscitó en la urbanización Convive detrás del Motel Tu y Yo, y la denuncia fue puesta por el propietario del domicilio. Indica que, antisociales se llevaron varios objetos de valor, como joyas de Oro, un televisor 55 pulgadas Lg 4k Smart, un televisor 43 pulgadas Lg Smart Full Hd y un Televisor 42 Pulgadas Lg 3d”.
Conforme la declaración del denunciante, el pasado 16 de junio en horas de la mañana, él, junto a su familia salieron de su domicilio con dirección a la iglesia San Roque, lugar donde debían celebrar el enlace matrimonial de su hija menor. Es así que dejaron su domicilio debidamente asegurado, sin embargo, sin el cuidado de nadie.
“Aprovechando esa situación sujetos desconocidos se constituyeron en el bien inmueble, donde al parecer primeramente realizaron un seguimiento del lugar. Pero, no se dieron cuenta que los vecinos tenían cámaras de seguridad”.
Asimismo, explicó que al llegar los familiares a su domicilio en horas de la noche se dieron cuenta que faltaban sus objetos y de inmediato se dio conocimiento a la Policía.

Otro robo
Por otro lado, el coronel, hizo conocer que se suscitó un robo en un domicilio en el barrio Narciso Campero, por inmediaciones de la avenida Palmeras, donde antisociales se llevaron un televisor de 42 pulgadas, marca Lg y un controlador de timbre con cámara.
Luego de realizar las investigaciones del caso, efectivos de Delta y personal de laboratorio de la Policía, pudieron recabar información que puede ayudar a dar con los responsables.

DATO
En el primer caso, los familiares retornaron del evento social que tenían y se encontraron sin sus objetos personales

DATO
Se dio parte al Ministerio Público, institución que será la encargada de la investigación y de esclarecer ambos hechos