SAB
SEP
22

Flujo turístico desde Argentina, bajó en un 80 por ciento






25 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 25/2018) El flujo turístico en Tarija, respecto a los visitantes de nacionalidad argentina, bajó en un 80 por ciento. Aparentemente se debe a que los turistas tienen algunos inconvenientes al momento de adquirir carburantes para sus vehículos. La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Hotelera en Tarija, Daniel Beccar.
Informó que el flujo turístico nacional mejoró; sin embargo, el flujo turístico, en especial de Argentina, bajó en un 80 por ciento debido a las dificultades que tienen para acceder a los combustibles.
“Más allá del precio internacional de los carburantes, que los argentinos están dispuestos a pagar, se cruzan con el problema que en varios surtidores no les quieren vender porque tienen un problema contable y tienen que hacer una factura diferenciada”, aseveró.
Beccar, afirmó que el turismo, más allá de las promociones audiovisuales, se debe trabajar del “boca a boca”, ya que cuando un visitante llega a un lugar referente en la ciudad de Tarija, luego comenta en su círculo sus potencialidades. Puso como ejemplo la nueva infraestructura del mercado Central.
“Este es un motivo de orgullo. Por ejemplo, ahora estuve en el interior del país y fue un tema de conversación entre los amigos. Para ellos es el mercado más bonito, ordenado de Bolivia, impensable en otra ciudad del país”, explicó.