VIE
JUL
20

Exdirector del Sedeca solicitó medida sustitutiva






25 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 25/ 2018) La defensa del exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina, solicitó al juzgado Segundo en lo Cautelar, audiencia de modificación de la detención domiciliaria, que cumple desde el mes de diciembre. La exautoridad es investigada por la compra, presuntamente, irregular de cemento asfáltico para la vía Santa Ana – Yesera. La audiencia se hoy a partir de las 08:00.
La audiencia se tenía que realizar el miércoles en la mañana. Sin embargo, el juez que reemplaza la acefalia que dejó el juez segundo, se encontraba realizando resolviendo otras audiencias cautelares.
Recordar que el abogado del sindicado, Wilson Ramírez, manifestó que se determinó cambiar la situación procesal de detención preventiva por domiciliaria para su defendido, porque se demostró la disminución de los peligros procesales. Además, según su abogado, se mostró que el estado salud de Molina es crítico.
En primera instancia le dieron arraigo departamental, fianza personal de dos garantes de 100 mil bolivianos cada uno, la prohibición de acercarse a testigos y la obligación de presentarse cada lunes a la Fiscalía a firmar un cuaderno.
La Fiscalía lo acusa por la Adquisición de Cemento Asfáltico para la Conclusión de Trabajos de Carpeta Asfáltica del Proyecto Santa Ana – Yesera”. Misma que habría generado un daño económico de 686.200,00 bolivianos.
La acusación señala que la compra es insulsa porque el camino ya fue entregado el 20 de abril y figura como concluido.