MIE
AGO
15

Escuela de Gestión Pública prepara  curso para periodistas






25 junio, 2018

En los siguientes días, los organizadores darán a conocer la dirección donde los interesados podrán solicitar información relacionada a los cursos.

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 25/ 2018)
El senador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo, Henry Chávez, informó que la representante de la Escuela de Gestión Pública, llegó a la ciudad de Tarija y, se reunió con la Distrital de la provincia Cercado junto a otras autoridades. De esa manera realizarán la apertura de la Gestión Pública en esta ciudad.
“Se lanzará un paquete de cursos para la primera semana del mes de julio.Primero está el diplomado en gestión de la información para los medios de comunicación, será un diplomado totalmente gratuito y abierto”.
Por su parte la responsable de Gestión Pública, Brenda Flores, explicó que hay dos modalidades, presencial y semipresencial. Además se otorgarála certificación de competencias para otros sectores, incluyendo a aquellos que trabajan en temas de Comunicación, también a quienes cumplen con oficios.
“Son varias áreas que se hará la certificación de competencias, además del curso de gestión pública como la manda la ley 1178. De los cursos se beneficiarán profesionales y no profesionales”, remarcó Chávez.
Asimismo, indicó que en los próximos días se darán a conocer las instalaciones donde se programarán los cursos.
“Se tiene todo previsto para dar inicio con dos diplomados para los periodistas, en los primeros días de julio. Solo estamos esperando que nos indiquen las oficinas para que las personas que estén interesados puedan inscribirse y tener más información de los horarios y otros temas”, aseveró.

EL APUNTE
Trabajo la Escuela de Gestión Pública en Tarija
La Escuela de Gestión Pública, ha hecho una atención especial a Tarija. El 2017 capacitaron en todo el país a 33 mil personas, de las que 7.200 fueron de Tarija. De esta cifra en el desglose se tiene que unas 600 personas accedieron a un diplomado gratuito, 5.000 a cursos de liderazgo, y más de 1.200 un diplomado Gestión Pública, siendo uno de los que mayor demanda representa.
La prioridad de esta entidad es la gente joven, que está a un año de egresar de sus estudios universitarios o le falta realizar una tesis. Este sector de la población tiene un tratamiento preferencial con el fin de acercarlos a la administración pública, siendo las capacitaciones accesibles a su economía, lo que representa una ventaja pues un diplomado normalmente tiene un costo de 3.000 bolivianos