JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Diprove investiga dos robos de motocicletas






25 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO TARIJA
(elPeriódico-Junio 25/ 2018) La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), recibió la denuncia de dos robos de motocicletas. Los antisociales, aprovecharon el descuido de sus propietarios para llevarse los motorizados.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el primer caso se suscitó en la calle Rosendo Estensoro, pasaje Carlos Paz, en el barrio Las Panozas. De acuerdo al reporte, el propietario estacionó su motocicleta en puertas del domicilio de su compañero de la universidad, se pusieron a hacer sus tareas y, al salir del lugar se percató del robo.
“Cuando se estaba por retirar del domicilio salió y no vio su motocicleta. Luego, preguntó a los vecinos, quienes le indicaron que no vieron nada. Además se revisó si había cámaras de seguridad y no había ni una; por ello se puso la denuncia en Diprove”, dijo.

Segundo caso
El coronel, explicó que la segunda denuncia que recibió el personal de Diprove, de robo de motocicleta, fue similar. La víctima, ingresó a almorzar a su domicilio y al salir, cuando debía retornar a su trabajo, ya no encontró su vehículo. El denunciante aseguró que dejó la “moto” bien asegurada.
“En su declaración manifiesta que de forma inmediata se fue a rsu moto por diferentes zonas sin tener ningún resultado positivo. Por ello se fue hasta Diprove y formalizó la denuncia en dependencias policiales”, mencionó.
Además ambos casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para que investigue como delito de robo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona