MIE
SEP
19

DDE confirma vacación para el 2 de Julio






25 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 25/2018) De acuerdo al cronograma académico que maneja el Ministerio de Educación, el 2 de Julio iniciará el descanso pedagógico para todos establecimientos educativos: públicos, de convenio y particulares. La vacación se prolongará por un lapso de dos semanas como lo establece la normativa.
En el caso específico de Tarija no sufrirá ninguna modificación, ya que el director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, informó que no existe ningún argumento para que el descanso pedagógico correspondiente a dos semanas se altere. De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) serán los días de menor temperatura.
“Están todas las actividades de acuerdo al cronograma establecido, no hay ninguna modificación ni alteración, no se ampliará en caso de que el frío aumente”, dijo Tejerina.
Por recomendación del Ministerio de Educación, el horario de invierno se debe ampliar en todos aquellos departamentos que haga más frío. En el caso específico de Tarija, el municipio de Cercado no se aplicará, pero sí en los municipios de la zona alta: El Puente y Yunchará.
Asimismo, aclaró que está prohibido dar tareas durante el descanso pedagógico. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.