JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Caraparí: Concejo Municipal recibe informe sobre los trabajos de rehabilitación de caminos






25 junio, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

Porfirio Cruz León, alcalde a.i. de Caraparí, presentó un informe ante el pleno del Concejo Municipal, respecto a los trabajos de rehabilitación de caminos, mismos que se vieron afectados durante la temporada de lluvias.

 

“Se ha estado trabajando estos últimos días en la comunidad de Itaú, en la atención a los desastres naturales y respondiendo a las preguntas del pleno, debido a que a veces la maquinaria viene a realizar estos trabajos a las comunidades y hay gente que solicita poder realizar otros trabajos, sobre todo de apertura de algunos tramos pequeños a los centros productivos, que enmarcado y tocando los alcances de la Ley, no nos permite poder hacer esos trabajos, pese a que a maquinaria de mecanización esté al servicio a la Unidad de Riesgo. Ni pagando el interesado por el servicio no nos permiten hacer esos trabajos”, explicó Cruz.

En ese sentido, refirió que una vez concluida la etapa de rehabilitación de caminos, nuevamente se trabajará con la maquinaria a cargo de la Unidad Mecanización, para concluir trabajos pendientes y realizar apertura de caminos en los centros productivos.

Finalmente, Cruz manifestó que el Gobierno Municipal está trabajando en la modificación del reglamento de uso de las maquinarias.

“En el transcurso de estos días, en reunión con el Concejo Municipal, la Central de Campesinos de Caraparí, Subcentrales, OTBs, organizaciones de las comunidades, se tiene previsto socializarlo y que sean partícipes, opinen, aportando ideas a ese reglamento, debido a que hay maquinaria que se está implementando lo cual es necesario reglamentar el uso para el futuro”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona