Noticias El Periódico Tarija

– Azucareros sumaron su cuarto título consecutivo en la principal categoría del fútbol tarijeño

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
No cabe ninguna duda de que el equipo de Atlético Bermejo, transita el mejor momento de su historial deportivo, al adjudicarse un nuevo título tras ganar ayer domingo y de punta a punta el Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño.
Desde la primera fecha hasta la décima quinta los fronterizos miraron a todos sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones, en rigor de verdad, solamente la soltaron desde la segunda fecha (donde tuvo fecha libre) hasta la quinta, donde no la soltó más.
Los números gruesos de su campaña son de 13 victorias y un empate, sumó 40 puntos sobre 42 posibles, una barbaridad, tuvo la tercera delantera más efectiva y la segunda valle menos vencida, contó con la efectividad de los goleadores Sergio Justiniano y Kevin Morales (ambos-anotaron 12 goles).
Destacaron también el arquero Jesús Vaca Diez y el juvenil Luis Villca, que tuvieron asistencia perfecta (jugaron los 14 partidos), mientras que Emerson Mendieta, Jorge Pérez y Eduardo Alemán, solamente se perdieron un encuentro.
El equipo fue dirigido por el entrenador venezolano Pastor Arcadio Márquez, el primero de esa nacionalidad que gana un título en el fútbol tarijeño.
Atlético Bermejo logró su primeros títulos en el 2002 y 2004, posteriormente iniciaron la serie más exitosa de su trayectoria, se coronaron campeones en la temporada 2016-2016 con 47 puntos, el 2016-2017 con 62 unidades, el oficial de 2017 con 35 puntos y finalmente el Apertura 2018 con 42 puntos.
Además los azucareros ya están clasificados para disputar el título de la temporada 2018, con el campeón del Clausura, obviamente si vuelven a ganar automáticamente serán los campeón, pero además jugarán la Copa Simón Bolívar 2019.