JUE
SEP
20

Atlético Bermejo dueño del Apertura






25 junio, 2018

– En su último partido goleó a Real Tomayapo 6-1 y cerró una campaña impecable, el Azucarero domina el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un 6 a 1 el plantel de Atlético Bermejo se quedó con el primer lugar del Campeonato Apertura del fútbol tarijeño que le habilita medio boleto para jugar la final del año con el campeón del Clausura si no fuera nuevamente primero.
Fue un partido donde Atlético Bermejo mostró toda su fuerza y buscó desde el primer momento festejar este logro junto a su hinchada que se fue en gran cantidad al Estadio Municipal en la ciudad de Bermejo.
Pudo ser más la goleada porque solamente en el primer tiempo el cuadro local falló en 5 ocasiones claras la opción de poder lograr un gol más en el partido.
Su rival jugó con mucho ímpetu, pero no le alcanzó porque se chocó con el mejor equipo del torneo que terminó de forma Invicta en la primera posición.
Los goles llegaron a través de Facundo Yáñez en dos ocasiones, Kevin Morales, Sergio Justiniano, Jorge Pérez y Luis Núñez el descuento para el plantel de Méndez fue obra de Miguel Sánchez.
Desde el primer minuto fue más el cuadro bermejeño ya que a los 5 minutos ya ganaba uno a cero luego de un rebote en el área grande el jugador Luis Núñez dispara y logra vencer al portero para poner la primera alegría en el partido.
Luego siguió atacando sin mucha fortuna porque a los 11 minutos sólo frente al arco falla el jugador Justiniano una jugada clara de gol 4 minutos después nuevamente Justiniano falla ante la salida del arquero donde no podría marcar y ahí crecía el cuadro visitante con pelotazos y con alguna que otra llegada sin mucho peligro al arco bermejeño que de contragolpe seguía atacando el cuadro local que a los 28 minutos solo frente al arco Kevin Morales no puede y ahí se pierde una jugada de gol pero tanto era el esfuerzo y el buen juego que hacía el equipo de Pastor Márquez que a los 37 minutos de cabeza, luego de una jugada bien elaborada, llegaría el 2-0 a través de Facundo Yáñez quién va a festejar junto a su hijo que estaba en las graderías.
Pero seguiría buscando goles el cuadro de Atlético Bermejo por lo que a los 42 minutos Kevin Morales falla un disparo frente al arco yéndose con la diferencia señalada al descanso.
En la segunda parte fue todo para el plantel de Atlético Bermejo a los 6 minutos llegaría el tercer gol nuevamente de Facundo Yáñez de una especialidad que tiene qué es los goles de cabeza poniendo así las cosas tres a cero.
Partido se pone emocionante porque a los 16 minutos llega el gol de penal para Tomayapo a través de Miguel Sánchez luego de una falta que le hacen al mismo jugador ejecuta de buena manera y logra marcar el gol con lo que el partido se podría haber puesto interesante pero 2 minutos más tarde a través de un tiro libre realizado por Sergio Justiniano al palo derecho del guardameta lograría marcar el cuatro a uno.
El partido no terminaría ahí porque a las 29 llegaría nuevamente un tiro libre y el jugador que acaba de ingresar a la cancha el colombiano Jorge Pérez Álvarez lograría el cinco a uno mostrando supremacía ante un rival que ya no hacía nada en el campo de juego, un minuto después penal para Atlético Bermejo y Kevin Morales logra el último tanto del partido para festejarlo con su público que se apersonó de gran manera al campo deportivo luego del pitazo final de Cristian Cruz el plantel de Atlético Bermejo festejo dando la vuelta olímpica y festejó con su gente este logro tan importante para ellos haber sido los mejores de un torneo logrando ganar 14 partidos y un solo empate.