SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Polonia-Colombia, duelo de necesitados






24 junio, 2018

AGENCIAS
Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan el domingo en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.
Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los ‘cafeteros’ (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo del domingo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.
Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.
Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penal de Shinji Kagawa trastocaron los planes del seleccionador, que vio como a su equipo le tocó remar a contracorriente durante más de 87 minutos. Un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les dejó ahora sin margen de error.
El seleccionador también modificará la defensa, errática en el choque ante Japón, y todo apunta a que Davinson Sánchez y Óscar Murillo dejarán su sitio a Yerry Mina y Cristian Zapata.
James Rodríguez, la estrella de esta ‘Tricolor’, parece totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y será titular, junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Juan Fernando Quintero, autor del gol ante Japón, o Luis Fernando Muriel.
Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.
Probables alineaciones:
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica – Abel Aguilar, Wilmar Barrios – Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel (o Mateus Uribe), James Rodríguez – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman (ARG).
Polonia: Wojciech Szczesny – Lukasz Piszczek, Thiago Cionek, Kamil Glik, Maciej Rybus – Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski – Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki – Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.
Árbitro: César Ramos (MEX)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.