VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Policía Boliviana pide a Evo ampliar a dos años la gestión del mando único






24 junio, 2018

ERBOL

El Comandante General de la Policía Boliviana general Faustino Mendoza pidió este domingo al presidente Evo Morales ampliar a dos años la gestión del mando único policial para la continuidad de los proyectos destinados a introducir cambios institucionales y la adecuación a la nueva filosofía gubernamental.

Mendoza pronunció un discurso de informe de gestión durante un acto protocolar realizado en la ciudad de Potosí, en homenaje al 192 aniversario de creación con la presencia del presidente Evo Morales, ministro de Gobierno, Carlos Romero, autoridades departamentales y locales que aplaudieron la parada policial y la adhesión potosina con un desfile cívico.

Resaltó que en seis meses de gestión junto con una comisión técnica ha concluido la redacción de la nueva Ley Orgánica de la Policía Boliviana y expresó su esperanza de que la Asamblea Legislativa pueda aprobarla para mejorar los procesos internos y elaborar nuevos manuales internos.

“Ha transcurrido un semestre y el tiempo es nuestro peor enemigo, lamentablemente una gestión no alcanza para culminar los proyectos emprendidos, solicito de manera muy respetuosa se considere ampliar hasta dos gestiones el mando único policial y establecer una carrera de generales y así darle continuidad a todos los proyectos”, dijo en su discurso.

Destacó la reciente inauguración de la primera fase del proyecto tecnológico del Sistema Integrado de Comando de Seguridad Ciudadana BOL-100 que pondrá la Policía Boliviana al mismo nivel de otras policías del mundo, mejorando la seguridad ciudadana con la implementación de tecnología de última generación.

Explicó que pronto estarán al servicio, varias cámaras de video de vigilancia, cámaras de reconocimiento facial, de placas de vehículos, comunicación troncalizada digital, drones de alta tecnología y botones comunitarios de pánico.

Citó como otro proyecto importante la Policía Electrónica que permitirá centralizar en un solo sistema la base de datos y de información de todas las áreas de la Policía Boliviana para proporcionar datos en tiempo real, mismo que será complementado al proyecto BOL-110.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.