DOM
JUL
15

Nuevas opciones en gastronomía a base de carne de cordero






24 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2018) La Tercera Feria del Huevo Criollo Derivados y Carne de Cordero, fue realizada ayer en la plaza Lizardi en el centro de la ciudad, que contó con una variedad en gastronomía, donde diferentes expositores presentaron las variedades de platos que pueden elaborarse a base de estos productos.
Uno de los representantes de la comunidad de Pantipampa, Sergio Vásquez, aseguró que recientemente incursionaron en el tema de los “apriscos”, un refugio utilizado para el pastor que protege a las ovejas de diferentes depredadores o las inclemencias del tiempo.
“Agradecemos a la organización Visión Mundial y a la Subgobernación de Cercado que nos están apoyando, quienes nos brindaron los materiales para elaborar los apriscos y un par de ovejas para que iniciemos con su reproducción”, explicó el productor.
Según el expositor, esta feria fue un espacio que tuvo el objetivo de demostrar a la ciudadanía las opciones en gastronomía realizadas a base de cordero, como la nogada, el estofado, el brazuelo, la sopa de maní, entre otros.
Vásquez, aseveró que el cordero cuenta con diversos nutrientes, como las proteínas, el hierro, la vitamina B12, el zinc, el selenio, la niacina, además que es bajo en grasas saturadas.
La carne de cordero contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. (eP).