SAB
SEP
22

La desocupación en Tarija llega al 30%






24 junio, 2018

De cada 3 mujeres 2 no tienen un trabajo fijo y de cada 3 hombres, uno no tiene una fuente laboral estable

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 24/2018) El subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, informó que la situación económica en Tarija es “alarmante”, por la falta de fuentes laborables estables.
Explicó que de cada tres mujeres de la provincia Cercado, dos no tienen un trabajo fijo, además de cada tres hombres solo uno cuenta con una fuente laboral estable, lo que da lugar a que en la actualidad, según este informe de dicha institución, el nivel de desocupación de personas que están en la edad de trabajar es del 30%.
Torres aseveró que este factor da lugar a la crisis en la que actualmente está atravesando el departamento, en ese sentido, mediante los programas que estaría realizando la Subgobernación, pretende generar espacios laborales para reducir el nivel de desocupación en Tarija.
Aclaró que los programas que son aplicados en diferentes puntos de la provincia estuvieron paralizados por cuatro meses, pero que los están reactivando “de a poco”, señalando que la política de administración de la Gobernación de Tarija no es la correcta.
“Estamos combinando algunos programas productivos, más que todo con lo que es la producción de trigo, entonces estamos generando empleos para la gente, cosa que primero el campesino no se vea obligado en abandonar sus terrenos o migrar a la ciudad”, explicó.
Otra estrategia es que los profesionales como ingenieros agrónomos accedan a una fuente laboral al apoyar técnicamente con la producción a la Subgobernación, para así evitar que estén “dentro de los cinturones de pobreza”, dijo. (eP).
Apunte
Subgobernación espera la habilitación de 60 contratos
En complemento, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, aclaró que actualmente están a la espera de la aprobación de 60 contratos para la habilitación de 60 profesionales que se encargarán de trabajar en los diferentes programas que ejecuta esta institución que depende económicamente de la Gobernación.
“La aprobación debe venir de la Gobernación, nos dijeron 60 días, pero nos parece mucho tiempo solo para ponerle una firma y nada más, pero esperamos que se le dé celeridad”, dijo el subgobernador. (eP)