MAR
SEP
25

Inglaterra, por el pase a octavos ante Panamá






24 junio, 2018

– El equipo de los Tres Leones confía en el triunfo para disputarle el primer puesto a Bélgica en la última fecha, los Canaleros quieren dar la sorpresa

AGENCIAS
El encuentro que se disputará en Nizhny Novogord este domingo entre Inglaterra y Panamá verá dos situaciones encontradas. Dos equipos con grandes motivaciones, casi contrapuestas.
Los hombres de Gareth Southgate llegan bajo presión. Necesitan amarrar el boleto a octavos y llegar a la última fecha con el único objetivo de pelearle la primera plaza dentro del Grupo G a Bélgica. Solo así podrán acallar a sus críticos, pues a pesar de la victoria por 2-1 sobre Túnez, no han logrado convencer a su afición. Para Panamá, es la última oportunidad de hacer un digno papel en su debut. Pero tras una dolorosa derrota por 3-0 ante Bélgica, más que resarcirse, quiere mantener la ilusión mundialista.
“Tenemos más que ganar de lo que tenemos que perder en este Mundial”, señaló el mediocampista Edgar Bárcenas en conferencia de prensa.
Y es que aún les faltan páginas por escribir. La aventura que empezó con un tropiezo evitó que el conjunto centroamericano registrara su primer gol en la Copa del Mundo, el escenario grande. Y no quiere volver a casa sin haber logrado hacer daño a un equipo grande.
En Inglaterra, por el contrario, impera el deber de mantener el ritmo ganador. Y esta vez, hacerlo lo más pronto posible y sufriendo lo menos posible.
Ambos llegan con las cartas sobre la mesa. O casi.
En Inglaterra, de manera forzada después de que viera la luz una fotografía con la posible alineación de Southgate, producto de un descuido del asistente Steve Holland durante la sesión de entrenamiento abierta a la prensa -algo que causó gran malestar, por un lado, pero a lo que tanto cuerpo técnico como jugadores han intentado restar importancia-.
“No nos han dicho quién empieza y quién no. Los puestos todavía están por repartirse. No nos vamos a enfocar en eso; hasta que no lo escuchemos de boca del entrenador lo único que nos importa es estar preparados” dijo Trent Alexander-Arnold.
Cierto o no, se esperan pocos cambios en el equipo inglés, que podría estar formado por Pickford, Walker, John Sotnes, Maguire, Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Henderson, Lingard, Ashley Young, Rashford y el goleador Harry Kane.
Panamá, mientras tanto, Hernán Gómez ha confirmado que repetirá al once que cayó ante Bélgica, pues asegura que “la prioridad es que el equipo mantenga su identidad”.
Así pues, saldrá con Penedo, Murillo, Román Torres, Escobar, Davis, Godoy, Gómez, Cooper, Rodríguez, Bárcenas y Blas Pérez.
Probables alineaciones:
Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek – Marcus Rashford, Harry Kane.
Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis – Gabriel Gómez, Armando Cooper – Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez – Blas Pérez.
Árbitro: Ghead Grisha (EGI)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.